miércoles, 2 de febrero de 2011

Javier Arenas, la mediocridad y la desvergüenza profesional en traje.

”A más años, más desengaños”

Escuché en las noticias las declaraciones de Javier arenas en la que insinúa lo de la autoría del 11-M, ya no sé que pensar de este personaje, hay pocos políticos en España (hay para escoger) que tengan tan poca personalidad, criterio y algún tipo de profesionalidad que valga la pena. Da la casualidad que sus declaraciones han sido después de la visita de Aznar a Sevilla. No me extraña que viendo a personajes como Javier Arenas se creen tópicos sobre Andalucía.

Sus palabras aunque dichas por él, parecen, calcadas de la teoría de Aznar con aquella frase que los autores del 11-M no están en montañas lejanas y no me acuerdo que más, vaya pardillo le ha tocado a Andalucía, debe ser de las pocas personas que las canas nada mas le han servido para hacer más el ridículo y demostrar cada vez más su incapacidad, mejor dicho, su no capacidad, tan mayor que es y repite lo que dicen los demás como un niño que todavía no piensa.

Esto demuestra sobre todo dos cosas, uno el “respeto” a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la justicia, que en pocos días llevo al suicidio de Leganés, y que estos señores, con este líder del PP, tiren todo ese trabajo por tierra.

No olvidemos que estas patrañas viene presididas, por una de las mentiras y falta de respeto más grande a este país, la conspiración del gobierno de Aznar para hacer creer a los españoles y a la opinión mundial sobre la supuesta autoría de ETA; me apoyo en el juicio, en el cual los especialistas que participaron en la investigación desde el principio, le dijeron a Acebes y este a Aznar al cuarto o quinto día (no recuerdo muy bien los días exactos), que no era ETA, la otra es el intento de Rajoy de crear intriga con la prueba de la mochila, no olvidemos que en este tiempo han habido declaraciones de varias personas vinculadas a Alcaeda sobre los atentados en España, y que después de todo esto, Javier Arenas se preste a hacer esas declaraciones, sólo puedo decir, pobre Andalucía.

Lo otro que demuestra es el “respeto” a las víctimas, familiares, afectados e involucrados en este suceso y que han hecho un esfuerzo porque se esclarezca se resarza lo mejor posible a los afligidos y se haga justicia. Viendo todo esto hago una reflexión sobre lo manejado que es Javier Arenas y su falta de criterio, creo: Como hasta ahora apenas se ha podido investigar sobre los crímenes de franquismo y Aznar y Rajoy son partidarios de olvidar todo, si llega (Javier) a la junta, entonces si que a los desaparecidos y asesinados serán lapidados.

Cambiando de tema no de personaje, si hacemos un repaso de las palabras de Javier Arenas (el año pasado y este ) y de ahí su manera de pensar, me quedo con las que dijo sobre Bárcenas cuando dejó el partido; al preguntarle a Javier Arenas, dijo que Bárcenas había hecho un excelente trabajo… y otros elogios, hay Andalucía de mi “arrrrma”, lo que te espera si tendrías un presidente que considera, que una persona que está imputada por delitos graves (donde hay implicado dinero público), que ha reconocido algunos y que ha echado por tierra el nombre de su partido, ha hecho un buen trabajo para no hablar de los recientes halagos a Fabra.

Yo pensaba que Javier Arenas era de derechas, pero no, es de izquierda, de a la izquierda del cero, porque no sé para que le ha servido al PP o a Andalucía este señor, que cuando ha ganando algo(según las encuestas), no ha sido por mérito propio sino por ayuda de las circunstancias, es decir, que para que el valga en algo, tiene que ser que las cosas estén mal, pobre Andalucía, con las palabras de Javier Arenas está claro que: “Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga”…, Aldous Huxley.

Esta es mi canción dedicada a Javier Arenas, mi versión de “Tengo una muñeca vestida de azul”, mi versión es “Tengo un muñeco vestido de azul”… que es un pp, pp perdedor, en youtube

Tengo un muñeco vestido de azul, que es un pp, pp perdedor.

la otra mañana a Sevilla fue,
y habló como el ídolo, marioneta es.

Si hay que intrigar de la gente de bien,
aunque haga daño lo hace muy bien,

Este gran muñeco del PP, campeón de perdedores, campeón es él.

Si un colega imputado es,
y desprestigia al partido también ,
para este pelele buen adepto es.

Mientras más canas tiene él, tiene el pelo blanco y el cerebro también.

No tiene ideas, ni criterio, pues, ha demostrado lo mediocre que es.

Tengo un muñeco vestido de azul, que es un pp, pp perdedor, perdedor

martes, 25 de enero de 2011

Zapatero un centrista a la deriva,

“Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo”, Sir Francis Bacon

Para empezar voy directo al grano, no me parece bien que un partido de izquierdas tenga como una de sus premisas comunicativas decir que ha hecho más reformas sociales que un partido de derechas, porque las reformas sociales es el sello de identificación del partido, las realiza por convicción, no para competir con la oposición, pero lo más triste es que en cuanto llegan las dificultades las elimina, yo pensaba que las ayudas eran precisamente, para cuando más se necesitaban.

Para no caer en palabrerías hablaré de algunas de las medidas por las que lo considero un centrista. Cuando hace la medida de los 2500 euros, es lo mismo para una millonaria que para quien ganaba 600 euros, no creo que esa sea una posición para ayudar a quienes más lo necesitan, es una postura para contentar a todos, no es una medida para disminuir diferencias sociales.

Siguiendo en esta línea cuando llega al gobierno lo primero es eliminar el impuesto de patrimonio, donde los únicos beneficiados son los más ricos, según tengo entendido, los ricos pagaban más impuestos con el gobierno de Aznar que con el de Zapatero, esto da una medida de porque lo considero un centrista.

Cuando realiza la reforma fiscal, en la cual plantea que no se va a cargar sobre las clases medias, resulta que es todo lo contrario y además no le hace ninguna imposición a los más ricos, ni se pensaba hacer, me remito a las declaraciones de la ministra Salgado, que dijo que no se pensaba hacer ninguna reforma para los más ricos; se realizó después, debido a la presión social y declaraciones entre otros, de Chávez, diciendo que la reforma a los ricos era cuestión de principios, creo que esto no necesita comentarios.

Para seguir hablando de la actitud centrista del presidente, diré cuando se fue “necesario” hacer una ayuda al sistema financiero, (diciendo que no era necesario hacerlo), se hizo sin ninguna garantía para que estos devolvieran el dinero que aportan los ciudadanos, siguiendo la línea de libertad de los bancos defendida por la derecha, que ha llevado a esta crisis.

Todo el tiempo ha estado coqueteando en un intercambio de guiños y juego con los partidos de derecha, desdeñando a los de izquierda; me imagino que estará pensando que son más votos para sus leyes, pero esto y el juego con las reglas de la derecha han sido lo mismo, tanto en lo político como en lo social, cuando realiza las reforma, sigue las pautas que marca la agenda de la derecha.

Ahora comentaré sobre la “ley de libertad religiosa”, no creo que deba explicar todo los problemas que han traído a este país las diferencias debido a los criterios religiosos, los vacíos de claridad en estos aspectos, aprovechados por las instituciones religiosas para crear crispación, no hablo sólo de la ley del aborto o de los matrimonios gays, me refiero también a temas tan sensibles como los ocurridos en las escuelas, y que este señor presidente, diga que no es necesario en este momento una ley como esta, sigue dejando a la deriva un tema que trae tantos problemas y división al país y que favorece más a la derecha por las presiones y divisiones que crea.

Para terminar hablaré de la ley de la memoria histórica. En mi opinión la ley de memoria histórica debe ser para entre otras cosas resarcir a aquellos que no han recibido la justicia merecida en su momento. Es verdad que durante la guerra ambos bandos cometieron violaciones de los derechos humanos, pero esto no cambia el hecho que el conflicto ocurrió por un grupo de personas que no respetaron la democracia en este país y otros salieron a defenderla. Por los hechos que fundamentalmente se pide justicia y la ley, es por los crímenes contra la humanidad y la violación de los derechos humanos cuando acabó la guerra: los juicios sin garantías, los asesinatos masivos, etc. Un presidente que se dice de izquierdas hace una ley que permite que todos esos crímenes queden impunes, no da la claridad para que se investiguen ni se restituya el honor y respeto de esas personas que murieron defendiendo la democracia en España.

Para colmo escoge como símbolo de todos los fallecidos en la contienda, “El Valle de los caídos”, por supuesto que a la derecha está muy contenta con esa decisión, no hay mayor símbolo de la dictadura y el fascismo en España que ese lugar, y difícilmente haya otro que represente la represión maltrato y violación de los derechos humanos de los luchadores por la democracia en esta país. Ha puesto a un mismo nivel a los que lucharon por la justicia y la democracia, y a los que provocaron que España fuera un campo mortuorio. Por supuesto señor centrista que esa decisión no le iba a traer problemas, ha legitimado el símbolo por excelencia de los criminales políticos en este país; los humillados, maltratados y asesinados no pueden defenderse y quienes pudieran defenderlos, usted los ha maniatado.

Es la humillación más grande a los luchadores por la democracia en este país (en mi opinión). Me imagino que si existe el más allá, todos los caídos en pro de la democracia en España, deben estarse revolviendo en su tumba hasta la eternidad o hasta que un gobierno les devuelva la justicia y el honor perdidos. Es normal que el bando vencedor diga que se olvide, porque ellos tuvieron 40 años para resarcir a sus caídos, y el ejemplo mayor es “El Valle de los Caídos”, el cual se construyó en régimen de esclavitud cimentado con la sangre, sufrimiento y cuerpo de los vencidos por los que se pide justicia, que han pasado a ser representados por sus criminales en un lugar donde no tienen tumbas ni nombres.

Él solo se ha encargado de mermar las fuerzas de izquierda y degradar la conciencia social progresista de España, por eso no debemos bajar los brazos ni la cabeza, para que se aprovechen de esta situación. Es un momento difícil, pero que hacemos si dejamos que en los momentos difíciles nos pasen por arriba, si hay una papa podrida, hay que eliminarla, un flor no hace un jardín, unámonos, alguien muy querido me decía: ¿que se puede hacer?, pues lo primero, no dejar decaer nuestra conciencia, no ser superficiales, usemos Internet, organicemos plataformas, no nos dejemos engañar por palabras de partidos que siempre han demostrado oportunismo, y allí donde gobiernan es siempre la mayoría humilde la perjudicada, no importa el color de sus ideas, esta frase habla por si sola: “ Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada" Edmund Burke.
Qué valor, honor u respeto mostramos a los que han luchado para que nosotros tengamos hoy una vida mejor y que vida dejamos para los que nos siguen, con cual cara los miraremos o nos mirarán cuando tengan que enfrentarse a una vida de egoísmo porque dejamos apresar nuestra conciencia, no tuvimos el valor de luchar cuando realmente hizo falta, cuando la vida nos lo exigía, esto me recuerda una frase de José Martí, que no recuerdo bien, dice más o menos así: “La pobreza pasa, lo que no pasa es la vergüenza y el deshonor”.

Aquí mi canción a Zapatero, es una versión de la canción, “a mi burro”, titulada: “A mi España” en youtube

domingo, 23 de enero de 2011

Enrique Tierno Galván: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida", José Martí.

No conocí a “Enrique Tierno Galván”, si realmente amaba y sufría por Madrid, debe estar muy afligido por su maltratado Madrid, no creo que nunca se hubiera imaginado que su ciudad se convirtiera en el ayuntamiento más endeudado de España. Es verdad que tiene la M-30, grandes edificios, pero, ¿a que precio?

Es una ciudad con el índice de contaminación por encima de lo permisible, (los medidores estás puesto en las zonas que no son las más contaminadas). Hace 25 años falleció el gran alcalde, el viejo profesor como le dicen muchos, pero pasarán 25 años más y seguiremos con esta deuda, espero que no se encuentre con el mismo panorama, (porque seguro que seguirá tendiendo el mismo amor) donde se han disminuido los servicios a los madrileños, el servicio de limpieza de la ciudad está cada vez más deteriorado, me imagino que en el barrio de Salamanca y parecidos no se han enterado, pero por lo que he leído, el viejo profesor reformo y construyó un Madrid para todos los Madrileños, porque como el mismo dijo: “Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público”.

En este, mi homenaje al viejo profesor que no conocí y que prácticamente no me han dejado conocer su obra, deseo que sólo le hayan mostrado fotos del Madrid que él dejó, porque si le muestran las fotos de este Madrid seguro que llora; porque por su trabajo y devoción con esta ciudad, no merece que los madrileños le condenen a gemir en una parte de su alma en su otra vida, cuando todos hemos visto, vivido y disfrutado lo que UD. nos ha dejado en esta. Hay un máxima que reza, “al César lo que es del Cesar”, para usted viejo profesor, todo cariño y afecto.

PD: Pido disculpas a la Familia de Enrique Tierno Galván si en algo os falto.

jueves, 6 de enero de 2011

Marcelino Camacho y José Antonio Labordeta: “Vamos hacia las tinieblas de la conciencia”

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Bertolt Brecht.

He vista algunos resúmenes de fin de año y en ninguno se hace mención a Marcelino Camacho ni a José Antonio Labordeta, esto me dice que algo va mal en las personas, sobre todo a aquellas que se dicen están a favor de las causas justas o del bien de los demás, llevar al olvido a estas dos personalidades de la historia actual española, es índice que se ha avanzado en lo social, precisamente, gracias a personas como Marcelino y Labordeta, pero nuestra conciencia está retrocediendo a los tiempos a los que ellos tuvieron que dejarse lo mejor de su vida para que nosotros podamos disfrutar lo mejor de nuestras vidas.

No se si esto es porque estamos pensando en la crisis, no lo creo porque en los resúmenes se habla de muchos personajes variopintos que no tienen nada que ver con la historia de España y en la calle se comenta de cualquier personajillo que aparece. No sé lo que es, pero que no se recuerde a estos dos paladines, artífices junto a otros de lo que disfrutamos hoy, es ir desmoronando los pilares de los derechos que se han construido en España en los últimos años y dar paso al pasado de discriminación ya superado.

Al pasado estamos acercándonos, acaso no se está pensando en que los españoles vuelvan a emigrar para conseguir trabajo, acaso no se está cediendo en los derechos de los trabajadores, acaso no se crean leyes nuevas para afectar a determinado colectivo de trabajadores cuando a un gobierno le conviene (ya sea el central, autonómico o municipal), la religión está influyendo cada vez más en la vida política del país, influyendo en leyes que nos han puesto al nivel de lo países de la UE y se amenaza con suprimirlas si triunfa el PP; debido a la objeción de conciencia, que casi siempre tiene un trasfondo religioso, hay comunidades en las que sus ciudadanos no tienen todos los derechos constitucionales, y eso que estamos en un gobierno supuestamente de izquierdas. Este retorno al pasado me recuerda una frase de Bertolt Brecht cuando se derrotó el fascismo, y tuvo razón: “Señores, no estén tan contentos con la derrota [de Hitler]. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al bastardo, la puta que lo parió está caliente de nuevo”.

¿Qué pilares?, dirán algunos, pero la democracia, derechos de los ciudadanos y conquistas de los trabajadores, no se logran ni se mantienen por estar escritos en un documento o porque muera un dictador, son los hombres los que los construyen y los mantienen, y mantenerlos nos corresponde a nosotros y parte de esto es recordar a los que lo hicieron posible, porque perderlos a ellos de la memoria es perder la referencia de lo que tenemos y caer en el olvido que lleva el desconocimiento y al retroceso. En un comunicado el PCPE escribió: “Un pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla” y hacia esa antigua y reciente historia estamos llevando nuestras vidas y es el legado de futuro que dejamos a nuestros hijos y nietos, maltratos disfrazados de derechos.

Este es mi homenaje sonoro, recordatorio a estos inolvidables Marcelino Camacho y José Antonio Labordeta, en youtube

PS: Gracias a CC.OO