domingo, 23 de enero de 2011

Enrique Tierno Galván: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida", José Martí.

No conocí a “Enrique Tierno Galván”, si realmente amaba y sufría por Madrid, debe estar muy afligido por su maltratado Madrid, no creo que nunca se hubiera imaginado que su ciudad se convirtiera en el ayuntamiento más endeudado de España. Es verdad que tiene la M-30, grandes edificios, pero, ¿a que precio?

Es una ciudad con el índice de contaminación por encima de lo permisible, (los medidores estás puesto en las zonas que no son las más contaminadas). Hace 25 años falleció el gran alcalde, el viejo profesor como le dicen muchos, pero pasarán 25 años más y seguiremos con esta deuda, espero que no se encuentre con el mismo panorama, (porque seguro que seguirá tendiendo el mismo amor) donde se han disminuido los servicios a los madrileños, el servicio de limpieza de la ciudad está cada vez más deteriorado, me imagino que en el barrio de Salamanca y parecidos no se han enterado, pero por lo que he leído, el viejo profesor reformo y construyó un Madrid para todos los Madrileños, porque como el mismo dijo: “Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público”.

En este, mi homenaje al viejo profesor que no conocí y que prácticamente no me han dejado conocer su obra, deseo que sólo le hayan mostrado fotos del Madrid que él dejó, porque si le muestran las fotos de este Madrid seguro que llora; porque por su trabajo y devoción con esta ciudad, no merece que los madrileños le condenen a gemir en una parte de su alma en su otra vida, cuando todos hemos visto, vivido y disfrutado lo que UD. nos ha dejado en esta. Hay un máxima que reza, “al César lo que es del Cesar”, para usted viejo profesor, todo cariño y afecto.

PD: Pido disculpas a la Familia de Enrique Tierno Galván si en algo os falto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario