martes, 25 de enero de 2011

Zapatero un centrista a la deriva,

“Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo”, Sir Francis Bacon

Para empezar voy directo al grano, no me parece bien que un partido de izquierdas tenga como una de sus premisas comunicativas decir que ha hecho más reformas sociales que un partido de derechas, porque las reformas sociales es el sello de identificación del partido, las realiza por convicción, no para competir con la oposición, pero lo más triste es que en cuanto llegan las dificultades las elimina, yo pensaba que las ayudas eran precisamente, para cuando más se necesitaban.

Para no caer en palabrerías hablaré de algunas de las medidas por las que lo considero un centrista. Cuando hace la medida de los 2500 euros, es lo mismo para una millonaria que para quien ganaba 600 euros, no creo que esa sea una posición para ayudar a quienes más lo necesitan, es una postura para contentar a todos, no es una medida para disminuir diferencias sociales.

Siguiendo en esta línea cuando llega al gobierno lo primero es eliminar el impuesto de patrimonio, donde los únicos beneficiados son los más ricos, según tengo entendido, los ricos pagaban más impuestos con el gobierno de Aznar que con el de Zapatero, esto da una medida de porque lo considero un centrista.

Cuando realiza la reforma fiscal, en la cual plantea que no se va a cargar sobre las clases medias, resulta que es todo lo contrario y además no le hace ninguna imposición a los más ricos, ni se pensaba hacer, me remito a las declaraciones de la ministra Salgado, que dijo que no se pensaba hacer ninguna reforma para los más ricos; se realizó después, debido a la presión social y declaraciones entre otros, de Chávez, diciendo que la reforma a los ricos era cuestión de principios, creo que esto no necesita comentarios.

Para seguir hablando de la actitud centrista del presidente, diré cuando se fue “necesario” hacer una ayuda al sistema financiero, (diciendo que no era necesario hacerlo), se hizo sin ninguna garantía para que estos devolvieran el dinero que aportan los ciudadanos, siguiendo la línea de libertad de los bancos defendida por la derecha, que ha llevado a esta crisis.

Todo el tiempo ha estado coqueteando en un intercambio de guiños y juego con los partidos de derecha, desdeñando a los de izquierda; me imagino que estará pensando que son más votos para sus leyes, pero esto y el juego con las reglas de la derecha han sido lo mismo, tanto en lo político como en lo social, cuando realiza las reforma, sigue las pautas que marca la agenda de la derecha.

Ahora comentaré sobre la “ley de libertad religiosa”, no creo que deba explicar todo los problemas que han traído a este país las diferencias debido a los criterios religiosos, los vacíos de claridad en estos aspectos, aprovechados por las instituciones religiosas para crear crispación, no hablo sólo de la ley del aborto o de los matrimonios gays, me refiero también a temas tan sensibles como los ocurridos en las escuelas, y que este señor presidente, diga que no es necesario en este momento una ley como esta, sigue dejando a la deriva un tema que trae tantos problemas y división al país y que favorece más a la derecha por las presiones y divisiones que crea.

Para terminar hablaré de la ley de la memoria histórica. En mi opinión la ley de memoria histórica debe ser para entre otras cosas resarcir a aquellos que no han recibido la justicia merecida en su momento. Es verdad que durante la guerra ambos bandos cometieron violaciones de los derechos humanos, pero esto no cambia el hecho que el conflicto ocurrió por un grupo de personas que no respetaron la democracia en este país y otros salieron a defenderla. Por los hechos que fundamentalmente se pide justicia y la ley, es por los crímenes contra la humanidad y la violación de los derechos humanos cuando acabó la guerra: los juicios sin garantías, los asesinatos masivos, etc. Un presidente que se dice de izquierdas hace una ley que permite que todos esos crímenes queden impunes, no da la claridad para que se investiguen ni se restituya el honor y respeto de esas personas que murieron defendiendo la democracia en España.

Para colmo escoge como símbolo de todos los fallecidos en la contienda, “El Valle de los caídos”, por supuesto que a la derecha está muy contenta con esa decisión, no hay mayor símbolo de la dictadura y el fascismo en España que ese lugar, y difícilmente haya otro que represente la represión maltrato y violación de los derechos humanos de los luchadores por la democracia en esta país. Ha puesto a un mismo nivel a los que lucharon por la justicia y la democracia, y a los que provocaron que España fuera un campo mortuorio. Por supuesto señor centrista que esa decisión no le iba a traer problemas, ha legitimado el símbolo por excelencia de los criminales políticos en este país; los humillados, maltratados y asesinados no pueden defenderse y quienes pudieran defenderlos, usted los ha maniatado.

Es la humillación más grande a los luchadores por la democracia en este país (en mi opinión). Me imagino que si existe el más allá, todos los caídos en pro de la democracia en España, deben estarse revolviendo en su tumba hasta la eternidad o hasta que un gobierno les devuelva la justicia y el honor perdidos. Es normal que el bando vencedor diga que se olvide, porque ellos tuvieron 40 años para resarcir a sus caídos, y el ejemplo mayor es “El Valle de los Caídos”, el cual se construyó en régimen de esclavitud cimentado con la sangre, sufrimiento y cuerpo de los vencidos por los que se pide justicia, que han pasado a ser representados por sus criminales en un lugar donde no tienen tumbas ni nombres.

Él solo se ha encargado de mermar las fuerzas de izquierda y degradar la conciencia social progresista de España, por eso no debemos bajar los brazos ni la cabeza, para que se aprovechen de esta situación. Es un momento difícil, pero que hacemos si dejamos que en los momentos difíciles nos pasen por arriba, si hay una papa podrida, hay que eliminarla, un flor no hace un jardín, unámonos, alguien muy querido me decía: ¿que se puede hacer?, pues lo primero, no dejar decaer nuestra conciencia, no ser superficiales, usemos Internet, organicemos plataformas, no nos dejemos engañar por palabras de partidos que siempre han demostrado oportunismo, y allí donde gobiernan es siempre la mayoría humilde la perjudicada, no importa el color de sus ideas, esta frase habla por si sola: “ Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada" Edmund Burke.
Qué valor, honor u respeto mostramos a los que han luchado para que nosotros tengamos hoy una vida mejor y que vida dejamos para los que nos siguen, con cual cara los miraremos o nos mirarán cuando tengan que enfrentarse a una vida de egoísmo porque dejamos apresar nuestra conciencia, no tuvimos el valor de luchar cuando realmente hizo falta, cuando la vida nos lo exigía, esto me recuerda una frase de José Martí, que no recuerdo bien, dice más o menos así: “La pobreza pasa, lo que no pasa es la vergüenza y el deshonor”.

Aquí mi canción a Zapatero, es una versión de la canción, “a mi burro”, titulada: “A mi España” en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario